martes, 27 de noviembre de 2007

Disturbios en París


En las últimas dos noches francesas, un viejo fantasma volvió. Los disturbios en la periferia parisina volvieron dos años después de las, ahora recordadas, tres semanas de violencia y tensión.
Todo empezó por la extraña muerte de dos jóvenes de origen árabe (y de clase baja) tras un encuentro con la policía. Todavía no están claron los motivos de la muerte, pero eso alcanzó para que los suburbios parisinos (compuestos en su mayoría por inmigrantes) salieran nuevamente a la noche y a las calles, buscando respeto y mejor trato.
Ayer a la noche, pasó lo que se temía. Los enfrentamientos armados entre jóvenes y policía, terminaron con 70 policías heridos y una gran cantidad de vehículos y casas atacados.
Clarín sostiente que el mayor miedo a estas nuevas revueltas es que, a diferencia de hace dos años, los que protestan cuentan con armas de fuego.
Nación hace hincapié en que esto es un problema más para el golpeado gobienro de Sarkozy y en que esto es una nueva expresión de el mismo conflicto que salió a la luz hace dos años. Mientras nos se tomen medidas reales las cosas no van a cambiar.

Nota en Clarín:http://www.clarin.com/diario/2007/11/27/um/m-01551227.htm
Nota en La Nación: http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=966002&pid=3569431&toi=5255